sábado, 25 de octubre de 2014

Lesiones comunes.

Para empezar a practicar este deporte es importante tener el material deportivo necesario: como ropa y calzado que se ajusten a las condiciones de juego y a la pista, así como la pala, que deberá ser la adecuada para cada persona.

Cuando ya estemos bien equipados y entremos en pista, es fundamental realizar un correcto calentamiento peloteando con bastante intensidad y ejercitando las piernas teniéndolas continuamente en movimiento previamente al comienzo de un partido, sea de competición como pachanguero. 

Parece que en el padel, al no ser un deporte de contacto, no se sufren muchas lesiones pero... Mec! Error!, en padel también se sufren lesiones y la mayoría de los practicantes de este deporte sufren lesiones similares.

Las lesiones más frecuentes suelen ser articulares, aunque también son frecuentes los daños musculares. Por ser las que más protagonismo adquieren, el hombro, el codo y la rodilla son las articulaciones que más dificultades suelen provocar a los deportistas del pádel. 

La causa de estos problemas está normalmente relacionada con el sobreesfuerzo: el elevado número de golpes, la práctica del deporte durante demasiado rato o no guardar el tiempo suficiente de recuperación.
La repetición constante de movimientos al golpear la pelota hace que la tendinitis sea una de las lesiones más comunes.

¿Y qué es la tendinitis?, pues es la típica inflamación de los tendones que hace que te quieras arrancar la parte que te duele porque, además, si no haces el reposo adecuado, puede llegar a ser crónica.

¿Qué tipo de tendinitis es la que más se sufre dentro de este deporte?. Lena puede dar fe de que la más común es la epicondilitis o tendinitis de codo.  La inflamación de los tendones puede hacer que el dolor se extienda desde la muñeca hasta el hombro. Para subsanar este problema serán importantes los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos periféricos, así como masajes (que no dan ningún gusto, es más, sólo tienes ganas de arrancarle la mano al fisio) que ayuden a bajar la inflamación. Es importante una buena recuperación, ya que la epicondilitis puede convertirse en una enfermedad crónica.
 
Pese a que para todo tipo de lesión se recomienda reposo absoluto, se puede aliviar el dolor en el caso de que tengáis que jugar algún partido.
Mi compi Lena, se compró una codera adecuada para las personas que sufran epicondilitis. Le fue bastante bien aunque no es recomendable porque le aliviaba el dolor del codo pero se le traspasaba el dolor al hombro, por lo que personalmente os aconsejo reposo absoluto y masajes de un profesional propios de esta lesión.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario